Aprendiendo a Aprender

La felicidad y el éxito futuro de cualquier niño dependen de su habilidad para aprender

Un estudiante es aquel que lee detalladamente para poder aprender y despues aplicar. - L. Ronald Hubbard

Los niños se enfrentan a muchas cosas que todavía no entienden. Se les ha dicho que el aprendizaje es la clave de su futuro; pero es una trampa muy desagradable decirles que deben aprender, y luego no enseñarles CÓMO aprender.

Aprendiendo a aprender contiene los principios fundamentales de las investigaciones de L. Ronald Hubbard en el campo de la educación, en las que aisló las bases en las que se apoyan todas las formas de aprendizaje. Sus sensacionales descubrimientos dieron como resultado la Tecnología de Estudio, el primer tema que trata en realidad con CÓMO estudiar. La Tecnología de Estudio es básica para cualquier tema específico, ya que se ocupa del aprendizaje mismo, de las barreras de aprendizaje y de los remedios para éstas barreras.

Aprender es divertido si se sabe cómo hacerlo. Es doloroso únicamente cuando el estudiante se topa con las tres barreras para estudiar y no sabe qué hacer con ellas. Dichas barreras son las únicas razones por las que un niño se distrae y no puede concentrarse. Son motivo suficiente para hacer de cualquier niño una persona de lento aprendizaje. Lo importante es que las barreras ya pueden ser manejadas utilizando técnicas simples y precisas.

Aprendiendo a aprender le enseña a ubicarlas y manejarlas. Una vez que el niño domine estas sencillas técnicas, puede aprender a estudiar y concentrarse mejor. Pero lo más importante es que puede comprender y aplicar los materiales de estudio, y esa es la base para una educación de alto nivel.

Duración 5 días a tiempo parcial